Coro Polifónico de Río Branco en la Iglesia Matriz de Jaguarón (Río Grande sel Sur - Brasil)

Coro Polifónico de Río Branco en la Iglesia Matriz de Jaguarón (Río Grande sel Sur - Brasil)
Director: Prof. Pablo Carrasco de Armas

domingo, 5 de diciembre de 2010

EQUIVALENTE PSICOLÓGICO DE LAS NUEVE SINFONÍAS DE BEETHOVEN

Primera Sinfonía:   Es la del "Génesis Psicológico", se debe escuchar para motivarnos en todo lo que queramos iniciar.

Segunda Sinfonía:   Es la de los "Sentimientos Dulces", se debe escuchar para motivarnos a penetrar en los estado de cariño, comprensión, tolerancia, dulzura, compasión, nobleza y caridad.

Tercera Sinfonía:  Es la de la "Búsqueda del Equilibrio", se debe escuchar para motivaros a salir de estados de nerviosismo excesivo, incertidumbre, desánimo, descontrol y pesimismo.


Cuarta Sinfonía:   Es la Sinfonía del "Amor", debemos escucharla para motivarnos a salir de los estados de odio, venganza y egoísmo.

Quinta Sinfonía:   Es la del "Destino del Hombre".  Se debe escuchar para motivarnos a trazar las estructuras de lo que queremos ser en la vida, es decir, a crear nuestro destino.


Sexta Sinfonía:   Es la de la "Heurística", es bueno que la escuchemos para incentivarnos en toda acción creadora, a todo movimiento que tienda a solucionar problemas.


Séptima Sinfonía:  Es la de "Exploración del Subconsciente".  Se debe escuchar para ayudarnos en nuestro propio autoanálisis, a nuestro estudio axiológico.


Octava Sinfonía:  Es la de "Emancipación Psicológica".  Se debe escuchar para motivarnos al cambio, a la transformación, a la transvalorización.


Novena Sinfonía:   Es la de la "Sublimidad".  Debemos escucharla para motivarnos a remontarnos a las escalas de los sentimientos místicos, de espiritualidad y devoción.


Hasta el próximo artículo amigos!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario