Coro Polifónico de Río Branco en la Iglesia Matriz de Jaguarón (Río Grande sel Sur - Brasil)

Coro Polifónico de Río Branco en la Iglesia Matriz de Jaguarón (Río Grande sel Sur - Brasil)
Director: Prof. Pablo Carrasco de Armas

domingo, 19 de abril de 2015

Importancia del Coro según el compositor John Rutter




Importancia del Coro según el compositor John Rutter.


"La música coral no es uno de los lujos de la vida. Es algo que va al corazón de nuestra humanidad, nuestro sentido de comunidad, y nuestras almas. Usted expresa, cuando canta, su alma en la canción. Y cuando te juntas con un grupo de otros cantantes, se convierte en más que la suma de las partes. Todas esas personas están derramando sus corazones y almas en perfecta armonía, que es una especie de un emblema de lo que necesitamos en este mundo, cuando gran parte del mundo está en contradicción consigo misma ... que acaba de expresar, en términos simbólicos, lo que se siente cuando los seres humanos están en armonía. Esa es una lección para nuestros días y para todos los tiempos. Creo profundamente en eso.
Y la excelencia musical es, por supuesto, el corazón de la misma. Pero, incluso si un coro no es el más mejor del mundo, el hecho importante es de que lo que se se está cumpliendo en conjunto tiene un alto valor social. Tiene un valor comunal. Y yo siempre digo que una iglesia o una escuela sin un coro es como un cuerpo sin alma. Tenemos que tener un alma en nuestras vidas. Y todo el mundo me dice, que ha cantado en un coro y que se sienten mejor por hacerlo. Aliviados de las preocupaciones del día, se reúnen después de la escuela o de un largo día de trabajo, de alguna manera les ayuda a salir de su dificultad. Y cuando estás sentado allí, haciendo música por un par de horas al final del día, eso es lo único que importa en ese momento. Y te alejas refrescado. Te alejas renovado. Y eso es un valor que va más allá de la música misma.
Por supuesto, como músico, me puse la música coral en el corazón, pero todos estos otros valores se destacan como un faro. Creo que nuestros políticos tienen que tomar nota ... Dios mío ¿alguna vez! [risas], y nuestros educadores, los que deciden los presupuestos de educación, los presupuestos de la iglesia, sólo hay que recordar que no es un volante. Es como un gran roble que se eleva desde el centro de la raza humana y extiende sus ramas por todas partes. Eso es lo que hace la música para nosotros. Y la música coral debe presentarse como uno de los ejemplos supremos de ella."


Hacemos nuestras las palabras del compositor John Rutter, e invitamos a quienes estén deseos en participar de esta enriquecedora experiencia, que se acerquen hasta nuestro Coro y se integren a nosotros, están en vuestra casa!

                                                                                   Prof. Pablo Carrasco de Armas

2 comentarios: