Coro Polifónico de Río Branco en la Iglesia Matriz de Jaguarón (Río Grande sel Sur - Brasil)

Coro Polifónico de Río Branco en la Iglesia Matriz de Jaguarón (Río Grande sel Sur - Brasil)
Director: Prof. Pablo Carrasco de Armas

jueves, 9 de diciembre de 2010

La Música y la Espiritualidad.




Al hablar de espiritualidad, iluminación, desarrollo de ser o del alma en muchas ocasiones se les olvida un factor fundamental que hace vibrar al espíritu y lo lleva a niveles más altos de conciencia y ese representante es la música. 
La música es vibración,  "ES ENERGÍA" que puede elevarte a niveles 

profundos de conciencia o sumergirte tambíen en los más bajo.
La puedes aprovechar para meditar, 

Ahora imaginate que pasa con tu mente y tu cuerpo que está formado aproximadamente por un 70 % de agua, al exponerlo a diferentes tipos de música puedes iluminarlo y así más fácilmente desarrollar tu espiritualidad o puedes obscurecerlo y dejarte llevar por los vicios y perversiones, Tu decides.
hacer oración, al reunirte en la iglesia o en un bello festejo como las bodas en donde se unen dos seres queridos; como también la puedes encontrar en los tugurios más bajos y depravados en donde existe el sexo, el vicio y la prostitución.
La música siempre ha tenido un papel importante en nuestras vidas, desde la canción de cuna que le canta la madre a sus hijos, las rondas que aprendemos en el jardín de niños, las canciones en la escuela, las serenatas a la novia o a la madrecita, los cantos de la iglesia, del cantante de moda, en fin la encontramos en el radio, el la televisión, en el cine, en el carro, en la casa, en la oficina, en la cantina o en el antro.

Hay música para divertir, para amar, para cantar, para soñar, para disfrutar, para relajar, para juntarse con los amigos, para las fiestas y reuniones; para meditar, para orar y hasta para elevar la conciencia y el espíritu.

La música es vibración por lo tanto es una forma de comunicación de muy alta calidad que se ha aprovechado tanto para desarrollar, crecer, sanar, hacer el bien como también es usada para hacer el mal, destruir, contar historias de narcos, de demonios o pervertir.

La más alta acepción de la música es la espiritualidad, se rige por principios universales, matemáticos y espirituales que hacen vibrar al escucha y lo elevan a las alturas insospechadas del SER CREADOR.

La música al vibrar es generadora de energía por lo que te inspira, te mueve, te emociona, te motiva, te convence, te lleva a la acción o al desarrollo del despertar de la conciencia más elevada del ser humano.                                                                                                              En el cerebro tenemos una sección dedicada especialmente a interpretar y recordar las vibraciones y el sonido en forma de música. No te ha pasado que de repente te encuentras tarareando alguna canción, la de moda, la que escuchaste, la que te movió o motivo. 

En ocasiones también escuchamos algún sonido que nos recuerda una emoción, un suceso, o un viejo amor.

Desde la antigüedad hasta nuestros días grandes sabios han utilizado la música para la sanación, la meditación y el desarrollo espiritual.

El primer grupo desarrollo la músico- terapia, el segundo la música de relajación y el tercero ha integrado la música con la visualización, los decretos, la armonización del cuerpo y la mente para lograr el desarrollo de la conciencia espiritual.

En músico- terapia se utiliza la vibración musical, ciertos acordes y frecuencias para restablecer la salud perdida en algún órgano del cuerpo y a través del planeta usan muy variados instrumentos que hacen vibrar las diferentes partes del cuerpo llevándolas a la armonización de la salud.

En cambio los yoghis, los Krishna, los hindúes, los cristianos y otros tantos grupos espirituales usan la música para lograr armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu y volverlo uno con Dios.

Recientemente un científico japonés investigo gotas de agua congeladas puestas al microscopio y armonizadas con diferentes frecuencias, palabras, colores y tipos de música.

Encontró por ejemplo que el agua que corre por manantiales y arroyos, que baja de la montaña forma cristales, figuras geométricas y la ilumina, mientras que la de la llave, la estancada es obscura y no forma figuras.

De igual manera encontró que el agua expuesta a música clásica se ilumina formando figuras geométricas y simétricas, mientras que la metálica la obscurece y forma figuras negativas similares a las que se forman al exponerla a los discursos de Hitler. 
 
                                            
 La música debe de adquirir un papel importante en tu vida y debes de catalogar que melodías te alegran, te animan, te motivan, te sanan, te relajan, de iluminan para que puedas hacer un buen uso de ellas y utilizarlas en tu vida diaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario