Coro Polifónico de Río Branco en la Iglesia Matriz de Jaguarón (Río Grande sel Sur - Brasil)

Coro Polifónico de Río Branco en la Iglesia Matriz de Jaguarón (Río Grande sel Sur - Brasil)
Director: Prof. Pablo Carrasco de Armas

sábado, 15 de enero de 2011

GRUPO VOCAL A CAPELLA THE KINGS SINGERS

The King's Singers

Fundado en 1968 por seis coralistas del King’s College de Cambridge, The King’s Singers se convirtió muy pronto en una fuerza musical prominente en el Reino Unido y poco después en el resto del mundo. Desde el principio se especializaron en “todo”: desde la música medieval hasta las obras maestras del Renacimiento, desde canciones románticas hasta el folk, el pop o el jazz, su repertorio lo abarca todo. Siempre al acecho para encontrar obras nuevas, encargan desde su primer concierto obras a muchos compositores de renombre tales como Krystof Penderecki, Luciano Berio, John McCabe, Peter Maxwell Davies, Ned Rorem y Gyorgy Ligeti. Esta parte de su repertorio incluye hoy en día más de 150 piezas.


La lista de lugares donde han actuado es igualmente muy variada, incluyendo catedrales y palacios así como muchos de los auditorios más importantes del mundo. Han actuado junto con orquestas famosas como la LSO, la orquesta de la BBC, la Orquesta Sinfónica de Chicago y con grupos de cámara incluyendo, recientemente, Concordia, L’Arpeggiata y Sarband. También han actuado con solistas importantes como Kiri te Kanawa, Emanuel Ax, George Shearing, Evelyn Glennie, Dudley Moore e incluso Bruce Johnston de los Beach Boys. Estas colaboraciones han desembocado a menudo en grabaciones que se han ido sumando a la discografía del grupo, que consta de más de 80 álbumes.


Su composición actual es la siguiente:

En el año 2009 ganaron un premio GRAMMY al mejor álbum Clásico Crossover “Simple Gifts”

Su fama por la exigencia para la armonización, el equilibrio y la afinación en sus propias actuaciones les ha llevado a compartir sus conocimientos a través de su labor educativa e imparten regularmente clases magistrales en muchos países y, desde 1996, son el Prince Consort Ensemble-in-Residence en el Royal College of Music de Londres.

Los King’s Singers disfrutan sobremanera de lo que hacen y esa calidad es, sobre todo, lo que ha cautivado al público del mundo entero y los mantiene en la cumbre desde hace tres décadas y media. Como dice The Times, “su musicalidad y su auténtica habilidad para entretenernos los hace inigualables.

   Mis amigos, aquí les dejo una perla de las tantas que se puede encontrar en YouTube, espero puedan apreciar y disfrutar del trabajo de este maravilloso grupo vocal.
   Hasta la próxima publicación.

                                                      Pablo Carrasco